Perro lobo checoslovaco

Continuamos nuestro aprendizaje, con el perro lobo checoslovaco, una increíble mezcla entre un pastor alemán y un lobo de los Cárpatos. Como su propio nombre indica, esta mezcla surgió gracias a una investigación llevada a cabo en la antigua Checoslovaquia, en la cual un grupo de científicos y naturólogos, se propusieron crear una nueva raza sostenible. Esta raza debería abarcar las mejores características del lobo de los Cárpatos y de una de las razas de perro más nobles e inteligentes como es el pastor alemán.

El origen del perro lobo checoslovaco

Durante el experimento se dio la casualidad de que tanto una loba hembra y un pastor alemán macho, como a la inversa, podían reproducirse sin mayores problemas. Esto era novedoso, ya que como comentamos en otras páginas de esta web, muchas veces es muy peligroso para el perro este tipo de cruces, ya que las lobas, no suelen ver con buenos ojos el ser montadas por un perro, que a priori tiene muchas posibilidades de no sobrevivir al encuentro.

Pero el caso es que por suerte para el experimento, esto sí fue posible y para mayor satisfacción, los cachorros híbridos que nacían de estos emparejamientos eran también viables genéticamente para continuar procreando entre ellos, lo que garantizaba de esta manera, la supervivencia de esta nueva raza híbrida la cual presenta, un aspecto físico muy similar al del lobo checoslovaco, así como ciertos instintos característicos de su carácter, como la sociabilidad y todo esto sumado a la capacidad de aprendizaje que aporta la raza del pastor alemán, nos ha dado como fruto una raza preciosa, con unos ojos de color amarillo ámbar, espectaculares, un pelaje fuerte y brioso que no lo hace apto para vivir en zonas con temperaturas elevadas. En invierno mudan a un pelo mucho más fuerte y espeso, por lo cual les costaría mucho adaptarse a zonas templadas o cálidas.

perro lobo checoslovaco

Perro lobo checoslovaco tamaño

De media, el perro lobo checoslovaco tiene una altura que puede ir desde los 50 centímetros hasta los 80 centímetros, desde el suelo hasta la cruz del pecho y suelen tener un peso ya en edad adulta que no bajará de los 15 kilos en las hembras, que siempre pesan menos, hasta los 40 kilos o 50 de los machos más grandes. Con estas medidas, podemos afirmar que se trata de un ejemplar bastante grande de perro lobo y que puede ser un buen guardián de una casa.

Perro lobo checoslovaco carácter

Además de su aspecto espectacularmente bonito, otra característica que hace de ésta, el perro lobo checoslovaco, una raza muy especial. Es su carácter dócil y sociable que sumado a la inteligencia que comentábamos anteriormente, facilita mucho su entrenamiento y la posibilidad de que puedan ser unas mascotas ideales. Si bien es cierto, que nunca se debe de olvidar que tiene parte de los genes provenientes de un lobo salvaje y que una temprana socialización con otros humanos y perros, mientras todavía son cachorros, es la mejor garantía de que no se produzcan problemas o situaciones peligrosas durante la vida de este lobo checoslovaco. Lo que sí es cierto y es importante tener en cuenta, es que se trata de un ejemplar de gran tamaño y con gran energía, lo que hará imprescindible que lo saquemos habitualmente a hacer deporte por un parque o zonas donde pueda ejercitarse libremente.

Lo ideal sería vivir en una casa de campo o similar, aunque hay personas que lo han tenido en pisos y apartamentos, incluso de pequeño tamaño y no han tenido ningún problema porque le dedican varias horas al día a que el perro lobo checoslovaco se esparza y canse por el exterior. Además, dado que en casa y en sitios interiores suele estar muy tranquilo, puede ser posible convivir con ellos en espacios pequeños, siempre y cuando no se tenga problema en limpiar pelo habitualmente. Ya que esta raza, suelta mucho pelo por la casa y sobre todo en las épocas de muda, cuando puede ser una auténtica locura cepillarle todos los días y recoger todos los pelos que pueda ir soltando.

Quitando estos pequeños inconvenientes del día a día, el carácter noble y leal de este animal lo convierten en un amigo inseparable y protector.
Ahora vamos a pasar a contestar alguna de las preguntas más recurrentes que suelen hacernos nuestros amigos a través del correo electrónico o de los comentarios en nuestra web y que creemos que son muy interesantes y aportan gran valor a la información sobre el perro lobo checoslovaco.

Comportamiento del lobo checoslovaco

¿Dónde se puede comprar un perro lobo checoslovaco?

Pues bien, por Internet se encuentran multitud de anuncios de criaderos en los que se ofrece la venta de esta raza tan especial, pero la verdad es que nosotros desde el amor que profesamos a los animales, siempre recomendamos adoptar perro lobo checoslovaco, antes que comprarlo. Pero dicho esto, ya os digo que si estáis interesados en comprarlos, se puede hacer en varias páginas de Internet como mil anuncios .com, por ejemplo.

¿Cuánto cuesta un perro lobo checoslovaco?

El precio del lobo checoslovaco, aunque depende mucho del criadero, tamaños y género, para que os hagáis una idea… el precio medio suele rondar los 600 €, aunque como os decíamos antes, nosotros apostamos por la adopción! no os olvidéis de esta interesante opción.

¿Dónde hay lobos en España?

El aullido del lobo 

Las mejores fotos de lobos salvajes para descargar

Lobo blanco en peligro de extinción

Principales características del lobo negro

Lobo gris Mexicano